viernes, 9 de mayo de 2008

GAVINES



Será por la lluvia, por tu aparición súbita en la página de tus alumnos o por ambas cosas, me han recordado que un día estabas. No hago preguntas, ya sabes que un buen periodista, es más, un buen historiador jamás las hace. Observa. Y yo te observaba como aquellos que no asumen la diferencia, con la empatía que dan los ojos.
Has volado. Vuelas en el nombre de tu nombre. Lamento no haber compartido cafés y humo antes de que te elevaras; aquellas cervezas en débito nos hubiesen permitido arreglar el mundo por un instante o reventarlo a carcajadas. No te gustará saber que las cosas siguen igual de mierdas—o tal vez de descojones de la risa—pero “el resto” sigue en su disimulo de siempre, esa adaptación al medio desesperada. Ja. Ellos son felices así o lo aparentan, lo cual no es lo mismo—lo sabes, lo sé—pero es la mejor manera de venderse. Buen rollo. Funcionan los Bucays y demás señales paranormales.
Cap problema. Si das señales de ellos—de los problemas—el rechazo es algo natural. Los tontos son tontos aunque sepa cuatro versos de Salinas. No rasques, no hay nada.

Los premios siguen siendo lo que son, ya lo intuíamos, es lo que tiene la memoria genética. Los premios grandes, ni tocarlos, están dados; los pequeños de mil euros son para los que siguen escribiendo:
“Te quiero mucho como la trucHa al trucho”
Versión mejorada
O bien algo más serio, el dolor:
“Soy un juguete del destino”
versión musicada por W. Huston.

Estamos en tierra de nadie, puerca tierra. La diferencia es que tú vuelas, eres una gavina.

Sigue la lluvia, finísima e insuficiente. Te dedicaría con el puño en alto una canción, posiblemente Tom Waits, o Rosell. Imagina que lo hago. Sin embargo, permíteme que dedique al resto y por el resto, son ellos los que necesitan una oración.
Dos opciones:
Janis Joplin - Mercedes Benz


http://es.youtube.com/watch?v=Q-g7Q7hXn7o

Harry Nilsson - Everybody's Talkin' (1969)

http://es.youtube.com/watch?v=2AzEY6ZqkuE

Para que se compren un buen coche, para que mientan, para que la mierda les llegue hasta el hocico.

Llueve.

Oh, Gavina voladora...




“Perdona, que volia dir que et volia dir fa dies que allò que et vaig dir, no ho volia dir, que no volia dir que si volies follar amb mi, perquè el que volia dir, en realitat, es que t'estimo, que t'estimo amb totes les meves forces i que vull que tinguem una relació, que estiguem relacionats habitualment vull dir, que siguem amics, amics que follen, amics que no follen, amics d'aquells que només els hi parles de follar a ells, amics que no parlen mai de follar, només de cinema i de literatura i de filosofia si s'escau qualsevol tipus de relació m'esta bé.

Vull dir que el que sigui, que vull dir que si vols ser el meu amic, amiga meva.
I deixem de ser amigues per fi.
I ara ,amic meu, et vull fer una pregunta, follariem,per fi?
Perquè,
francament i amb la mà al cor:hi ha alguna cosa millor per gaudir?
I tu vas dir(espatarrada i sincera i amb la boca ben oberta):tinc un amic que diu que follar és una extensió de l'amistat.”

"AMISTAT"per Gavina Sastre Puig
_________________________________________________________

EL MUNDO

BARCELONA.- La actriz catalana Gavina Sastre murió el 25 de abril en su ciudad, Granollers (Barcelona), a los 30 años. Hermana del también actor Pau Sastre, se dedicó fundamentalmente al teatro, aunque se hizo popular por su papel de 'Mati' en el magazine nocturno de TV3 'Les mil i una', presentado por Jordi González.

También colaboró con el programa 'Escenes', de Canal 33 (2002).

Iba a representar en el Versus Teatre de Barcelona el espectáculo 'Aigua', creado por ella y en el cual recitaba poemas propios acompañada de la soprano Carme Sánchez, ambas dirigidas por Daniela Feixas.

Poco antes de morir habían estado representado esta obra en varios locales de Barcelona, entre ellos en el Cafè-Teatre El Llantiol. Allegados suyos explicaron que, en sus poemas, Sastre reflejaba "las miserias humanas" que le afectaban últimamente.

Licenciada en Interpretación en la Escola Superior d'Art Dramàtic del Institut del Teatre de Barcelona, actuó en los últimos años en 'Woyzeck' (2001), 'Titus Andrònic' (2001), 'Les Variacions Goldberg' (2001), 'El somni d'una nit d'estiu' (2002) y 'L'últim cigarro' (2003).

También cabe destacar su trabajo en 'Els tristos camps d'asfòdels' (2000), 'Don Carlos' (lectura dramatizada en el Liceu, 2000), 'Els tres mosqueters' (1999), 'Mein Kampf' (1999), 'El joc de l'amor i de l'atzar' (1998), 'Un cop més, una mica de música' (1998) y 'Les aventures de Pinotxo' (1996).

Entre 1995 y 2000 trabajó en animaciones y teatro de calle con las compañías La Coctelera y La Paparra.




1 comentario:

sergio metheny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.