martes, 8 de enero de 2008

BARRIO ALTO, LA VEREDA

A Angeles Donaire, por existir.

¿Puedo vivir por ti? ¿Llevarte en mi cuerpo para que existas los cincuenta o sesenta años que te robaron? Paula.ISABEL ALLENDE

Se me hace extraña tu ausencia, entre combas y gomas de saltar.
Rodearon mis ratos y mis tizas, en un patio de lirios blancos.
Macetas que aún hoy existen, dando nuevos tallos de esperanza.
Aún huelo la colonia fresca de la mañana,
mañana en Mayo, despuntaba el día.
Recogías mi pelo en dos trenzas prietas,
tanto, que se me iban las ideas tras ellas.
Luego, jugaba con el perro y el gato,
me tiraba de ocho escalones mal contados,
y subía a los cielos por un plato de patatas fritas.
Se me antoja extraña tu ausencia,
aún antes de que ésta se produzca.
Presiento la inexorable caída del telón,
y me hago la promesa firme, de que he de caminar por ti,
Barrio Alto, la vereda.

No hay comentarios: