miércoles, 26 de noviembre de 2008

TAL VEZ ENTONCES PODAMOS NADAR.



"La Lluvia tiene un vago secreto de ternuna..." F.G.L.


“Era como si hubiera visto beber agua a alguien y de pronto hubiera descubierto que ella tenía sed, una sed vieja y profunda. Tal vez fuese sólo falta de vida: estaba viviendo menos de lo que podía su sed, tal vez, pedía inundaciones.”
CLARICE LISPECTOR “Cerca del corazón salvaje”


Hay dichos viejos en los que ya explicitan que tal vez, Lispector, tal vez, es mejor no ver, no probar, no sentir, no tocar. Cuando has probado, has sentido, has tocado, y lo pierdes, ya no ves, la ceguera te invade y barruntas todos los porqués del mundo.
Pido inundaciones de manos abiertas y solo hay un silencio, roto por el tecleo de mis dedos y el palpito de un corazón que se resiste a dejar de preguntar.
Solo me buscas cuando quieres que te escuche.No me oyes, no te llega el sonido del agua de mis ojos. Me estoy escapando de entre tus dedos y no quiero irme, pero me voy. No dejes que me convierta en arena, haz que llueva en mi boca abierta, inundA mi garganta sin importar que no sea abril. Corramos, corramos, corramos. Peleemos calles a golpes de beso, empapados y soñadores seremos felices por un instante, un segundo, una hora...Habrá un año en el que habrá un día en el que dirás: vamos. Y yo iré con la boquita pintada y unas chanclas para mojarme de vida. Hazlo, dame tu mano y comprende, comprende, comprende. Tal vez entonces podamos nadar.

1 comentario:

La paciente nº 24 dijo...

Nunca dejes de preguntar. Pero quizás la arena…quizás tenga una respuesta, quizás un trazo sobre ella, un dibujo, una letra.

Si no hay césares que te regalen anillos será porque sólo piensan en caballos e incendios, o tal vez las mariposas no quieran posarse ya en los dedos.

Ahora que lo dices, tienes razón con lo del padre Damián y El Exorcista.