sábado, 29 de noviembre de 2008

DE EGOS Y RISAS CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA.

A J.A.M.G. por la lealtad y la mirada de niño.


Esta foto es de ahora, de ahora, ahora, de ahora mismo. Sin retoques sofisticados-tampoco sabría hacerlos y me importan una mierda, francamente-en la imagen, pero tal vez con ligeros retoques en el alma ¡que diantres querrá decir alma, que diría Millás! Soy yo. Sonrío y es un prodigio. Tal vez todavía quede una utopía con carácter de sur abierto. Tal vez porque soy mala en rencores y no espero a que nadie pase por mi puerta jodido, no. Bastante jodida es la vida—y buena, y regular-para desear nada malo a nadie, ni siquiera a los estúpidos, a los gilipollas, a los ignorantes que creen que no lo son. Bastante jodida la tienen, la vida, para que les desee nada malo. Es más, les invitaría a una cervecita fresca y una palmada en la espalda, y les diría “ve con dios”, más que nada para que lo busquen y estén un rato-un rato, la vida-entretenidos en las banalidades de la búsqueda y lo mismo así se encuentran y aprenden a hablar para adentro, quedo, y a musitar versos de Gil de Biedma,
"El eco de los días de placer,el deseo,
la música acordada dentro del corazón,
y que yo he puesto apenas en mis poemas, por romántica;
todo el perfume, todo el pasado infiel,
lo que fue dulce y da nostalgia,
¿no ves cómo se sume en la realidad que entonces soñabas y soñaba?..."
Pongo la foto por ego. Ego, ego, me digo y reafirmo en ego, yo, yo en mi.
Tal vez he pensado demasiado en lo que piensan los demás y como diría Salvat Papasseit “no me importa lo que penséis de mi” me importa una mierda, demasiado tiempo barruntando en un si es un no o un no es un si. Lo dicho, un bledo para el que quiera redecorar su hígado a base de trocitos de las vísceras de los demás.
Esta foto, es de ahora, de ahora, ahora, de ahora mismo. Y sonrío al ver tus miradas de noche clara, de tragaluz empático. Me acercas a la certeza de la lealtad que aun acaricia mis piernas, es por ello que sonrío, simplemente, porque tu me miras y yo te sueño. Te sueño, sueño, dueño, sueño, de manera obscenamente alevosa, con nocturna- e incluso diurna- soledad.
(He escrito tres "tal vez" con este, cuatro ¿me permites un quinto "tal vez"?Gracias por tener manos de palomar abierto, te cantaría bajito "Nits de lluna plena, somnis d´embalat...de vent i de blau.")

3 comentarios:

Tanita dijo...

¡Sos fantastica!
Me gustaria mucho pensar como vos

La paciente nº 24 dijo...

El revelado digital es bellísimo y complejo; un arte, un cuadro, pero no en retratos, tampoco yo lo utilizo en retratos, aunque sé hacerlo. Rompe gestos y somos gestos. Rompe algo y somos algo. Y el alma ¿Qué es el alma? Una mirada, una palabra o un cuchillo. No sé. No sé.

No sé si la vida es sólo un transcurso, si es jodida o la jodemos nosotros/as, no sé si es lo mismo o lo contrario.

La foto es ego, el arte es ego, la historia es ego, la escritura es ego, el trabajo es ego, el ocio es ego, todo es ego, lo difícil es reconocer que somos ego y soñamos superegos.

Sueña, sueña siempre. No cambies. Tú tampoco.

Anónimo dijo...

Creo entender que lo que menos importa es la foto,hablas del ahora-ahora y de los retoques del alma más que de los otros¿te apuntas a dar un vistazo a Alphonse Mucha en el CaixaForum?Y podrías cantarme Muntaner.Envidia me da el jodido qualsevol.Sueña.Unbeso de ahora.
Alvaro