miércoles, 29 de octubre de 2008

ANOCHE SOÑE QUE VOLVIA A MANDERLEY.







"Ai no corrida"
Nagashi Oshima (1976)




Anoche soñé que volvía a Manderley…
Y debe ser por el sueño de marras que me ha dado por recordar, por recordar-dos veces-a aquellos que se quedaron en la cuneta, frase que no entiendo; tal vez la que se quedó en la cuneta fui yo, o ninguno, que para eso está el autostop “hacer dedo” pelin demodé y que sin duda, denota la edad de una, la que escribe. Total, que así, pensando y pensando—no hago otra cosa y además no sirve de nada, y encima no me pagan, he pensado: que leches hago yo en una cuneta. Es como decir:
“Yo tenía un amigo …” “Yo tenía una granja en Africa a los pies de las colinas de Ngong…”
Bendita Dinensen, ambas tuvimos y ambas recordamos, aunque no estoy por la labor de hacer un monumento en Reixac sobre África, ni sobre el amigo invisible.
A lo que iba, yo tenía un amigo-que no vivía a las orillas del Ngong, pero que era un amigo “Guadiana”, es decir “ahora estoy, ahora no estoy” al que cada vez entiendo más y entiendo menos. Este amigo, un poco Peter Pan, un poco lugareño de la Matanza de texas—esto tiene explicación, pero no la voy a dar—tenía-y tal vez tenga-una febril vida “internetil”, la lista de féminas en su haber supera todas las perspectivas que para si quisieran los banqueros en estos tiempos del cólera—bueno, los banqueros, no, porque los que roban son ellos y a los que rescatamos, también son ellos—reitero, a lo que iba, que me voy del tema. Esto es, que este amigo tiene la manía de buscar información de todo bicho viviente, si señores, el Google ha hecho mucho daño, toda herramienta tiene utilizaciones universales. Y eso es lo que hizo, él, universalizarse.
Y una, que es muy una, y al más puro estilo Copycat—véase, no salgo de casa porque estoy hecha una mierda, pero poco—me he puesto en el papel de Clarise en El silencio de los corderos, de el pelirrojo de C.S.I Miami y con mi arsenal de armas letales—google—he encontrado infinidad de señuelos, mala leche, rabia, asco, tirria y tres días de cervezas sin fin. No lo hagan. Más vale vivir en la ignorancia.
Ole, ole y ole, lástima que fuese-la interfecta y/u destinataria de los efusivos halagos varios y extensos- un pelin desatendida por la naturaleza, aunque eso no tiene importancia dados los avances en el campo de biogenética y sobre todo de las Coporaciones dermoestéticas a módicos plazos.
Dirán Vds.—vosotros-que esto lo digo por despecho, y tienen razón, por coraje puro, porque la idiotez no la entiendo, la mía, eh., menos mal que es un estado de idiotez transitoria, lo cual quiere decir que dentro de nada me parará un Audi o un troncomóvil con el que salir de esta cuneta de una puñetera vez. El plan B es coger caminito y manta, lo cual no descarto en absoluto, todavía no han llegado las lluvias y no estoy en Ranchipur. Optimismo a raudales tengo.
“Yo tenía un amigo …” “Yo tenía una granja en África a los pies de las colinas de Ngong…”
Y es que los hombres-a veces, algunos hombres-son como son, no digo tontos, digo, son; y prefieren a las que prefieren por puro complejo de inferioridad.
Nada es lo que parece.
Anoche soñé que volvía a Manderley para solidarizarme con todas las Rebecas, las Emmas, las Kareninas, las amantes de Lady Chaterley y ofrecerles un final alternativo tipo “Ai no corrida”
Como diría Mae West::
“Cuando soy buena, soy muy buena y cuando mala soy mejor.”

http://es.youtube.com/watch?v=SLslXLOza9o&feature=PlayList&p=2DC8A79DEA0DFC31&index=9


1 comentario:

Anónimo dijo...

tú si que te pones las gafas de sol como nadie,tienes ese aite intelectual que no se aprende,otra cosa es que si,eres intransigente.besos para tu fuego.
Alvaro